Tula de Allende.- Incrementará la Central de Abastos de Tula las medidas sanitarias para prevenir contagios del SARS-CoV-2, informó su dirigente Juan Escamilla Cruz.
El líder gremial externó que luego de que fueran informados sobre el incremento de casos de la Covid 19 en el municipio a partir de que se dio autorización para la reapertura comercial, se asumió el compromiso con el ayuntamiento de reforzar las medidas sanitarias para evitar la rápida propagación del coronavirus.
En entrevista señaló que, aunque hay muchas personas que todavía no creen en la enfermedad, en la central de abastos sí se han encargado de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias para que no haya contagios entre los clientes ni entre los propios comerciantes del mayoreo.
Dio a conocer que el reforzamiento de medidas de higiene busca evitar que las actividades comerciales se tengan que cancelar nuevamente, al igual que ocurrió en semanas anteriores con el objetivo de frenar la pandemia originada por la cepa viral.
Detalló que a partir del 3 de mayo comenzaron con las medidas de aplicación de gel, uso de cubreboca, agua con jabón, sana distancia, lo cual, aseveró les representa un gasto no contemplado, pero dijo que es mejor hacer un poco de sacrificio y no enfermar, “lo más importante es la salud, tanto propia, como de nuestra clientela”.
Por ello afirmó que, en la central de abastos, ubicada en la primera sección de El Llano, por ningún motivo bajarán la guardia ante la mortal enfermedad, y que por el contrario redoblarán esfuerzos.
Por Miguel Á. Martínez