Reforzarán estrategias de seguridad en Hidalgo

Juan Manuel Pérez. Chapantongo.- Actualizar estrategias operativas y el trabajo entrelazado de instituciones de seguridad, inteligencia y justicia de los tres órdenes de gobierno son acuerdos permanentes en las mesas de los Grupos de Coordinación Interinstitucional, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo semana a semana.

El comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal Uriel Moreno Castro dirigió los trabajos para el desarrollo, en consecuencia, de tareas de prevención y combate a la violencia y la delincuencia.

Durante la reunión se dio a conocer que los acuerdos alcanzados atienden las instrucciones giradas para combatir de manera frontal la situación que se vive en materia de seguridad pública, a fin de devolver la calma y tranquilidad a la ciudadanía.

Tras informar que la finalidad de esta Reunión Interinstitucional es la implementación de nuevas estrategias operativas, se acordó incrementar el número de operativos policiacos que se realicen, además de aumentar la presencia policial en el Distrito de Atención para inhibir la comisión de delitos.