Reforzarán bioseguridad en comercios de Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Reforzarán las acciones de revisión e inspección sanitaria, en los comercios establecidos y en el tradicional tianguis de los miércoles, como parte de las acciones de prevención, ante el latente rebrote de casos de Covid 19 y a fin de resguardar la salud del gremio de vendedores y población en general.

Ex profeso, para el miércoles 5 serán retomados los recorridos por el tianguis y locales de la zona centro de la ciudad, por parte de servidores públicos de las direcciones municipales de Sanidad, Reglamentos y Desarrollo Económico, con el propósito de exhortar a los comerciantes y representantes de tianguistas para reforzar las medidas de bioseguridad.

Con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades municipales inspeccionarán también que no dejen de operar los casi 20 filtros instalados en los accesos del tianguis, por mencionar en la Plaza Juárez, calles de Zaragoza, Hidalgo, Victoria, Porfirio Díaz y Escobedo, así como en las cercanías de la plazuela del Obelisco.

Paralelamente, mediante la Jurisdicción Sanitaria de Actopan, las autoridades estatales hicieron llegar a la alcaldía las recomendaciones de no bajar la guardia, ante la nueva ola de contagios con la Covid-19 o sus variantes, y por tanto reforzar cada una de las recomendaciones o acciones de prevención, entre los habitantes en general.