Arturo G. Alanis. Actopan.- Debido a la incesante ola delictiva que azota a la localidad, habitantes de diferentes comunidades, colonias y zona centro han expuesto la necesidad de reforzar o adecuar las estrategias de seguridad pública, durante reuniones con el candidato para presidente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Omar Leonardo Ramírez Gutiérrez.
En ese sentido, se han quejado de que la administración municipal en turno, desde principios del 2021 no ha podido frenar delitos como robo de automóviles, sobre todo camionetas y motocicletas, así como hurtos en comercios y viviendas, lo mismo que la presencia de carteristas, además que no invirtió recursos suficientes en materia de seguridad pública.
Para poder enfrentar esa situación “y rescatar al municipio de las garras de la delincuencia”, Omar Ramírez anunció que estructuró un plan integral de trabajo en materia de seguridad pública, que contempla desde el fortalecimiento del capital humano del cuerpo de policía hasta la adquisición de más equipamiento y aprovechamiento de tecnologías.
Aquellas propuestas ya fueron presentadas por el candidato del PVEM en las comunidades de Chicavasco, El Daxtha, El Huaxtho y La Loma, así como en las colonias Fundición Alta, Cañada Chica Aviación y Cuauhtémoc, y ante comerciantes de la cabecera, locatarios del Mercado 8 de Julio y agremiados a la Unión Fraternidad La Merced, por mencionar algunas.
Detalló Omar Ramírez que su plan integral de seguridad pública incluye contratación de más policías, asegurando que contarán con la debida certificación y que continuamente serán capacitados y adiestrados, pues reprochó que la actual administración municipal solo se ha mantenido con 47 elementos, sin las certificaciones exigidas por normativa.
El candidato a presidente municipal también adelantó que su administración comprará más patrullas y les dará el debido mantenimiento, pues descubrió que hasta la fecha únicamente sirven cinco vehículos de la corporación policiaca; de igual forma, prometió que instalarán cámaras de videovigilancia en comunidades y será sectorizada la policía, entre otras acciones.