Reforestaran Ixmiquilpan con apoyo de la aun funcional Comisión Forestal

Ixmiquilpan.- Un total de 12 mil árboles fueron entregados por la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este fin de semana, a las autoridades del ayuntamiento, para reforestar distintos puntos de la zona norte del municipio.

La finalidad principal es evitar el deterioro del suelo y frenar los daños a los ecosistemas, mediante acciones conjuntas entre los diferentes niveles gubernamentales y la población, que en este caso será la encargada de sembrar estratégicamente los ejemplares.

En las gestiones correspondientes intervino el delegado en Hidalgo de la Conafor, Luis Armando Aznar; el alcalde, Pascual Charrez Pedraza; y el director de Ecología de Ixmiquilpan, Fidel Palma Martínez, quien convocará a delegados comunitarios de la parte norte ixmiquilpense, para distribuir los árboles.

Para garantizar el éxito del programa se establecieron otros acuerdos, encaminados a distintas tareas de preservación ecológica, las cuales serán ejecutadas por la alcaldía aun cuando no se tiene certeza del futuro inmediato de la Conafor Hidalgo, pues se sabe que habrá cambios en las delegaciones federales a partir del nuevo gobierno de la República. Por Arturo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.