Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) entregó 10 mil plantas de maguey para la reforestación en 22 comunidades del municipio, con participación de habitantes.
De acuerdo con especificaciones técnicas de la Saderh, aquellos ejemplares de maguey no únicamente servirán para reforestar campos sino también para contribuir de manera positiva en la conservación de la flora y favorecer la retención de humedad en el suelo.
Dicho sea de paso, tan pronto entregó la Saderh aquel paquete de plantas de maguey, personal de presidencia municipal se sumó a los trabajos de plantación, visitando diferentes comunidades, inclusive un día antes de irse de vacaciones.
Lo mismo, en materia del campo, ya llegó a la municipalidad un primer cargamento de fertilizantes, entregados a 900 productores chilcuautlenses, que resultaron beneficiados con el programa Fertilizantes para el Bienestar; dichos apoyos fueron resguardados en el Centro de Distribución Autorizado Segalmex, ubicado en la Central de Abastos del Valle del Mezquital, ubicada en la comunidad de La Estancia.