Arturo G. Alanis. El Arenal.- Como parte de la reciente conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, transcurrió una jornada de plantación de árboles en la Escuela Secundaria Alfonso Cravioto, de la comunidad de San José Tepenené, cumpliendo a su vez con la política de preservar el medio ambiente, impulsada por el presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano.
Los trabajos corrieron a cargo de servidores públicos de la Dirección Municipal de Ecología, en coordinación con integrantes de Comité de Padres de Familia, participando muy animadamente alumnos de diferentes grupos de dicha institución educativa.
Con la plantación de árboles se contribuyó también en gran medida a embellecer diferentes espacios de la secundaria, sobre todo jardineras, donde se espera que en el mediano plazo se cuente con “un pulmón” y áreas atractivas de las que puedan disfrutar próximas generaciones de alumnos.
De acuerdo con la política ambiental impulsada por el gobierno de Ranulfo Serrano, se contemplan distintas acciones para cuidar y proteger los ecosistemas, como la realización de jornadas de limpieza tanto en la cabecera como dentro de las comunidades, así como la cultura de separación de residuos o basura.
Entre otras actividades se ha puesto especial atención a la plantación o reforestación tanto a campo abierto como en espacios públicos, con participación de la población en general de la mano de servidores públicos de presidencia municipal, a fin de sensibilizar a todo el pueblo arenalense y dar la debida importancia al cuidado de los ecosistemas.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses