Arturo G. Alanís. Actopan.- En medio de la imparable ola de robos, el ayuntamiento anunció la reestructuración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el próximo inicio de operaciones del C2, “con el objetivo de ofrecer respuesta más rápida y proximidad con la ciudadanía”.
Este anuncio fue realizado a integrantes de la asamblea municipal por la alcaldesa Imelda Cuéllar Cano, quien destacó la importancia de transformar la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
La nueva dirección contará con cuatro direcciones: Seguridad Pública, Policía Violeta, Tránsito y Vialidad, así como Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana “para coordinar mejor las actividades y el cumplimiento de funciones”.
Respecto al C2, Imelda Cuéllar informó que ya está en marcha la primera etapa y en breve iniciará operaciones de manera oficial, con la instalación de más cámaras de video vigilancia, previendo que esta acción contribuirá de manera significativa a inhibir actos delictivos.
También aseguró que será reforzada la contratación de más policías debidamente capacitados y con salarios dignos, subrayando que la convocatoria permanece abierta hasta la fecha a fin de fortalecer la seguridad pública, recordando la reciente adquisición de nuevas patrullas y equipos.
