Reencuentro de Tuzos y Cañeros, a 30 años de la final del 92

Por tercera vez, en los últimos cinco años, los protagonistas de la final de segunda división de la temporada 1991-1992 se rencontrarán este mañana en el ahora llamado complejo deportivo Revolución. 

La mayoría de los planteles de los Tuzos del Pachuca y Cañeros del Zacatepec, reeditarán este medio día aquel encuentro del 14 de junio, en el que los hidalguenses volvían al máximo circuito luego de 19 años de espera. 

Del ladode los Tuzosl estarán la mayoría de los presentes, convocados por el capitán Efrén Meza, conocido como la Saeta Rubia, Ángel Castañeda, Orlando Segura, Rolando Soto, José Luis González, y Sergio Violante, entre otros, quien en aquella temporada ya formaba parte del cuerpo técnico de Benjamín Fal. 

En ese sentido, la ausencia de Fal, se extrañará sobre la grama, pues en 2019 se adelantó en el camino; sin embargo, pudo estar presente en el encuentro de 2017, cuando celebraron el 25 aniversario de esta gesta, en el Revolución, aunque aquella vez, el juego fue entre puros elementos del Pachuca.

Posteriormente, los Tuzos Máster se reencontraron con sus rivales hasta 2019, pero ahora en el estadio Hidalgo, inmueble que justamente se construyó tras aquel ascenso. 

El encuentro entre Tuzos y Cañeros arrancará este sábado a partir de las 11:30 horas, con acceso libre al público, aunque con las debidas medidas sanitarias, ante el rebrote de casos de Covid-19.