Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- A fin de reducir la incidencia delictiva de alto impacto, que afecta a la región, entre ellas homicidios y tráfico de armas, la policía municipal efectuará coordinadamente operativos en los puntos rojos de la demarcación. En ellos participarán la Guardia Nacional (GN) y Policía estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Yahir Hernández Guzmán, dio a conocer que los dispositivos de seguridad se realizarán tres o cuatro veces por semana y se concentrarán en la búsqueda de armas y drogas, además la revisión se hará sobre todo a motocicletas y unidades particulares, en busca de autos robados.
Sobre las motocicletas dijo que se revisarán dado que este tipo de unidades han sido últimamente utilizados para cometer asesinatos en el municipio, como los del pasado mes, o los de principios de marzo, en que dos jóvenes vecinos del Estado de México fueron ultimados en la colonia San Mateo.
La madrugada de este sábado se realizó el segundo filtro de seguridad a la altura de Tlaxinacalpan, del lado de la antigua autopista México – Querétaro, mientras que el primero se efectúo en el acceso principal de San Mateo.