Imelda Córdova. Tizayuca.-Se reducirán a un cincuenta por ciento la circulación de unidades por parte de operadores Urbanos de Tizayuca (Utiz) para evitar la propagación del Covid-19 informó el dirigente del organismo, Saúl Rodríguez García.
Aseveró que invitaron al resto de organizaciones del transporte en el municipio, cómo Sitio de Taxis de Tizayuca y Anexas, a unirse a la iniciativa; sin embargo, agregó que todavía no han recibido una respuesta positiva.
«La idea es que quienes trabajen les vaya un poquito mejor, y que puedan operar un día sí y el otro no; pero ellos comentaron que sus socios no lo han permitido, y entonces no se llegó a un arreglo, pero estamos a la espera», refirió.
En este sentido, Rodríguez García mencionó que, hasta el momento, dejaron de operar 40 vehículos, entre urvan y taxis, de los 120 que conforman a Utiz.
Asimismo, sostuvo que, por incumplir las reglas de higiene en el aseado de su unidad, cuatro conductores fueron sancionados, pues detalló que cada tercer día procuran desinfectar los vehículos y verifican que los choferes cuenten con un kit de limpieza.