Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aplica Salud más de 33 mil vacunas 
    • TEEH ordena multa a síndica de Mineral de la Reforma
    • Entregan potabilizadoras a comunidades afectadas 
    • Respaldan 849 personas Revocación de Mandato 
    • Presume Mineral 10 en transparencia 
    • Por fin, presentan al jefe policial de Actopan
    • Mejoran el alumbrado público en Nopancalco 
    • Acusan de violencia a Marlene Puertas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, octubre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reducir pensiones para que deudores cumplan

    24 marzo, 2025 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, presentó una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, donde plantea que las pensiones alimenticias se calculen con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en lugar del salario mínimo.

    El legislador argumentó que esta modificación favorecería a quienes no cuentan con comprobantes de ingresos o perciben menos del salario mínimo. Actualmente; el salario mínimo mensual es de 8 mil 364 pesos, mientras que la UMA tiene un valor de 3 mil 439 pesos, lo que representaría una reducción en el monto destinado a las pensiones.

    El cambio disminuiría la cantidad que reciben los menores beneficiarios de la pensión alimentaria y explicó que muchos deudores no pueden pagar el monto actual y enfrentar problemas legales y terminan en la cárcel lo que no beneficia a ninguna de las partes y en ocasiones es preferible que cumplan con una cantidad menor a que sean sancionados o encarcelados y de todas formas no puedan cubrir la pensión.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    PAN: redireccionar presupuesto 

    22 octubre, 2025

    Capacita Morena a mujeres sobre igualdad

    20 octubre, 2025

    PAN Hidalgo impulsa la formación y capacitación

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.