Jesús León.- Para erradicar embarazos en niñas y adolescentes, que de acuerdo al Consejo Estatal de Población (Conapo), en los dos años de esta administración se redujeron 800 no planificados con un ahorro de 16 millones de pesos, las dependencias del Sector Salud se comprometieron a aplica una estrategia en cuatro ejes: educación integral de la sexualidad, entornos habilitantes, servicios de salud e identificación de violencia sexual.
Para ello se firmó un convenio entre las secretarías de Gobierno, Salud, Educación Pública, Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Registro Estatal Familiar y de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, además del Consejo de la Población y el DIF Hidalgo.
Con ello se busca evitar el abuso sexual y el matrimonio a temprana edad, los cuales están relacionado con los embarazos entre las niñas, y adolescentes. En el panorama nacional, aseguró, también se han reducido la fecundación en menores de edad, pues en 2018 había 22 embarazos diarios y hoy son trece cada día, en mujeres de entre diez y 19 años.
Este convenio también se busca restituir los derechos de las menores de edad que resultaron con un embarazo no planificado.
Últimas NoticiaS
- El Pachuca pretende rescatar su dignidad ante el Necaxa
- Buscan los Oseznos mantener repunte, contra Toritos
- Debut triunfal del hidalguense, Iker Caleb Ramírez en España
- Invita INE a menores a participar en la CIJ
- INE, capacitará para la elección extraordinaria
- Operativo de seguridad por el Día de Muertos
- Puerta abierta a Sosa; sin condicionamientos
- FGR asegura más de 3 mil litros de gas LP