Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji, informó a la población que después de los anegamientos que se sufrieron durante la noche del pasado miércoles y la madrugada de este jueves, tras el desborde del río Tepeji en varios puntos de la demarcación, como San Ignacio y La Romera, ya se hizo la limpieza y desazolves correspondientes.
Explicó que tales trabajos permitirán el libre flujo de agua provenientes de la Ciudad y Estado de México, para disminuir el riesgo de inundaciones en la demarcación, así como la protección civil de la gente.
Aún con ello, el edil exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta de las crecientes de los cuerpos de agua y los avisos de las autoridades, ya que se está ante una situación de emergencia derivado de las copiosas precipitaciones pluviales que se han presentado en el Valle de México.
Igualmente, Jiménez Calzadilla, emplazó a mantenerse alejado de ríos, arroyos, barrancas y otros cuerpos de agua, porque en caso de una creciente de gran magnitud, se puede tener un taponamiento generado por acumulación de troncos o basura, que lleve a un sobredimensionamiento casi inmediato de las aguas, que pudieran arrastrar a quien o a quienes estén cerca de ellos.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza