Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    • Productoras exploran para nuevas filmaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reducen al PRI más prerrogativas

    9 junio, 2026 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Además de las multas por sanciones electorales y fiscalización, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo deberá afrontar una nueva reducción en los recursos que recibe de forma mensual, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) autorizó el embargo parcial de sus prerrogativas para cumplir una resolución laboral, por lo que adeudos suman 16.7 millones de pesos.

    El Consejo General del IEEH aprobó la retención de 85 mil 116.60 pesos del financiamiento público asignado al partido, monto que corresponde a un adeudo reconocido por el Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo a favor de un extrabajador identificado como Lucio Gutiérrez Hernández; la medida deriva del expediente laboral 1522/2023.

    El organismo electoral recibió diversos oficios relacionados con el caso y, tras el análisis de la documentación y de la sentencia correspondiente, verificó el cumplimiento de los requisitos legales para ejecutar la orden emitida por la autoridad jurisdiccional.

    El procedimiento corresponde a una controversia laboral; sin embargo, la Constitución establece la obligación de las autoridades de acatar y ejecutar las resoluciones dictadas por los tribunales, por lo que la retención recae sobre recursos públicos administrados por el IEEH y no sobre bienes del instituto político.

    La ejecución del embargo deberá respetar los recursos destinados al pago de salarios del personal del PRI, los cuales superan los 328 mil pesos, además de considerar los descuentos vigentes por sanciones electorales. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se queja el PRI de anterior dirigencia

    14 julio, 2026

    Retendrán 149 mil pesos al PRI por orden del Tribunal Laboral

    13 julio, 2026

    PRDH negocia alianza con Citlali Hernández

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.