Reduce la ocupación de camas con ventiladores

Guillermo Bello.- Pese a incremento de contagios por Covid 19, registran reducción del 100 por ciento en la ocupación de las camas con ventilador del Hospital General de Tulancingo, el cual se encontraba totalmente lleno la semana anterior.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) en la última semana se registró una disminución del 100 por ciento de la ocupación de camas con ventilador en el Hospital General de Tulancingo, el cual se encontraba total mente lleno.

Contrariamente, el Hospital General de Tula presentó un incremento de ocupación, el cual al corte del 13 de enero cuenta con el 71 por ciento de las camas con ventilador ocupadas por algún paciente con enfermedad respiratoria.

El nosocomio señalado por la Red IRAG como extensión Hospital Pachuca, también presentó una disminución de pacientes, pues actualmente cuenta con sólo el siete por ciento de ocupación.

Sin embargo, en lo que refiere a las camas con ventilador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital General de Tula se mantiene completamente ocupado, siendo que estos espacios están destinados para los pacientes que requieren intubación.