Reduce el índice de pobreza en Hidalgo 

Itzell Molina.- En Hidalgo la pobreza tuvo una reducción de ocho puntos al pasar de 28 al 20.5 por ciento de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Durante su sexto informe de gobierno, puntualizó que llegaron a la entidad 77 proyectos de inversión privada por un monto histórico de más de 69 mil millones de pesos.

Asimismo, otorgó dos mil 338 financiamientos en 76 municipios con programas como “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo” e “Impulso Nafin”, por más de 993 millones de pesos.

La entidad ocupa el número 7 en disminución de la carencia a la seguridad social con 490 mil hombres y mujeres atendidos, nueve de cada 10 se vincularon a un empleo.

Además, uno de cada dos niñas, niños y adolescentes dejaron el Trabajo Infantil en Hidalgo (INEGI), por lo que ocupa el lugar número uno nacional en establecimientos inscritos al Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

En tema de salud, la entidad ocupa el lugar número uno nacional en atención a personas con discapacidad y el segundo en estudios de diagnóstico, preconsulta y terapia física

Y a la fecha son siete nuevas unidades de rehabilitación en Acatlán, Ajacuba, Atlapexco, Cardonal, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma

Pues en relación con la administración pasada, se contaban con 56 Unidades Médicas de Rehabilitación (UMR) y actualmente se cuentan con 63, una cobertura de 66 por ciento.

En educación, fueron más de dos millones de becas, con una inversión de 12 mil 400 mdp, lo cual contribuye al ingreso de más de 210 mil familias en promedio anual, por lo que HIdalgo es el número uno a nivel nacional en asistencia escolar en primaria, segundo lugar en secundaria, y cuarto en bachillerato y profesional.

El ejecutivo estatal, recordó que tras comenzar la pandemia de COVID-19 iniciaron las clases a distancia, más de 986 mil estudiantes Mi Escuela En Casa en todos los niveles educativos

En coordinación con Gobierno Federal hemos aplicado más de 5 millones 399 mil dosis de vacunas COVID-19 y 219 módulos de lavamanos públicos en 84 municipios.