Atiende las indicaciones del gobierno estatal, la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca para proteger a la población y trabajadores del ayuntamiento de posibles contagios del virus COVID-19. Por este motivo, el horario de atención en las oficinas se reducirán a cuatro horas hábiles y en cada área de tramite solo podrá circular una persona antes de dar paso a la siguiente, detalló el área de comunicación social.
Como parte del #OperativoEscudo, el ayuntamiento tomará estas medidas para no frenar los trámites que requiere la población y proteger su salud; entre las disposiciones para evitar aglomeraciones en las oficinas municipales, solo podrá pasar una persona por área y los trabajadores del ayuntamiento llevarán un control del número de personas que entran, circulan y salen, también dispondrán de sanitizantes como el gel antibacterial, el cuál es aplicado con regularidad.
Los padres que acudan a registrar a sus hijos neonatos, deberán acatar con mayor rigor las medidas higiénicas, no obstante, los testigos entraran en bloques separados a realizar el trámite. Respecto a los permisos para que los negocios de comida, bares y otros centros de encuentro ofrezcan sus servicios, el ayuntamiento dictaminó que podrán operar al 50% de su capacidad.
La presidencia invita a los tlaxiaquenses a realizar sus trámites de manera individual de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y a ser pacientes con las recomendaciones hechas por los funcionarios municipales.
Por Eunice L. Rodríguez