Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rediseño integral de Plaza Independencia

    16 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de modernizar el corazón del Centro Histórico de Pachuca, el gobierno estatal planea rediseñar integralmente la Plaza Independencia y garantizar la accesibilidad universal, reforzar la seguridad pública  y mejorar la funcionalidad urbana con nueva iluminación, distribución para darle un entorno seguro para pachuqueños y visitantes.

    La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) publicó la Licitación Pública número EO-SIPDUS-N16-2025, que incluye la elaboración del estudio y diseño de cortes en excavaciones necesarias para la remodelación, el proyecto contempla un período de ejecución de 123 días naturales, del 15 de agosto al 15 de diciembre.

    Las obras consideran el resguardo de infraestructura circundante, por lo que el diseño de cortes en el terreno deberá incluir medidas para evitar derrumbes, desplazamientos o afectaciones a las construcciones vecinas.

    Este procedimiento resulta esencial para resguardar la seguridad en la zona y asegurar la viabilidad de las siguientes fases de intervención. Desde diciembre de 2023, el gobierno estatal destinó recursos para estudios técnicos relacionados con la plaza, el primero, por 8.2 millones de pesos, se enfocó en el levantamiento topográfico.

    En julio de 2024, se adjudicaron otros trabajos por 10.2 millones de pesos que incluyeron estudios de mecánica de suelos, análisis de estacionamientos subterráneos e impacto vial.

    El rediseño no solo busca preservar el valor histórico del espacio, sino también dinamizar la economía local y fortalecer la estructura urbana de la capital hidalguense.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH, cuarto organismo electoral que más gasta por cada habitante

    13 enero, 2026

    Bloquea personal de Conafe la México – Tampico 

    13 enero, 2026

    Reiteran rechazo al Cereso de Tasquillo

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.