La noche de este viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se confirmó 30 casos positivos de COVID-19 en la entidad, así como 71 casos sospechosos y tres defunciones, entre ellos un funcionario del sector salud.
El mandatario hidalguense, comunicó que estos últimos cuatro casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), para confirmar o descartar estos estudios, desafortunadamente dieron positivo, con lo que la cifra de contagiados de Coronavirus se eleva a 30 en la entidad hidalguense.
Con lo anterior la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la Sana Distancia y la estrategia Quédate En Casa, con la finalidad de prevenir contagios masivos en la entidad.
Al continuar los contagios del virus, el Ejecutivo estatal insistió a la población a reforzar las medidas preventivas para lograr cortar la cadena de propagación de la enfermedad, dijo es necesario que aquellos que desempeñen una actividad de las catalogadas como “no esenciales” se limiten a salir de sus casa.
Llamó enérgicamente a los hidalguenses para que tomen la situación sanitaria que se vive con seriedad y responsabilidad, mencionó que es prioritario que las familias designen a una sola persona para que salga a proveerse de víveres y, estas compras deben hacerse una vez por semana, de lo contrario se exponen a contraer el coronavirus y a continuar la expansión de este.
En el panorama nacional se reportan mil 688 casos confirmados, cinco mil 398 casos sospechosos y 60 defunciones.
Por Itzell Molina