Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se incrementan a 30 los casos confirmados de COVID-19

    Se incrementan a 30 los casos confirmados de COVID-19

    2 abril, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La noche de este viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se confirmó 30 casos positivos de COVID-19 en la entidad, así como 71 casos sospechosos y tres defunciones, entre ellos un funcionario del sector salud.
    El mandatario hidalguense, comunicó que estos últimos cuatro casos fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), para confirmar o descartar estos estudios, desafortunadamente dieron positivo, con lo que la cifra de contagiados de Coronavirus se eleva a 30 en la entidad hidalguense.
    Con lo anterior la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) promueve la Sana Distancia y la estrategia Quédate En Casa, con la finalidad de prevenir contagios masivos en la entidad.
    Al continuar los contagios del virus, el Ejecutivo estatal insistió a la población a reforzar las medidas preventivas para lograr cortar la cadena de propagación de la enfermedad, dijo es necesario que aquellos que desempeñen una actividad de las catalogadas como “no esenciales” se limiten a salir de sus casa.
    Llamó enérgicamente a los hidalguenses para que tomen la situación sanitaria que se vive con seriedad y responsabilidad, mencionó que es prioritario que las familias designen a una sola persona para que salga a proveerse de víveres y, estas compras deben hacerse una vez por semana, de lo contrario se exponen a contraer el coronavirus y a continuar la expansión de este.
    En el panorama nacional se reportan mil 688 casos confirmados, cinco mil 398 casos sospechosos y 60 defunciones.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.