Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recursos por río Tula deben ejecutarse antes de concluir año

    7 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Los recursos para infraestructura otorgados por la Federación para Tula, tras las inundaciones del año pasado, deben ejecutarse antes de concluir el año, señaló Octavio Magaña Soto, integrante de la comisión respectiva en el Congreso de Hidalgo.

    «Hemos dado seguimiento a los 500 millones de pesos para infraestructura y las inundaciones, son carreteras federales, que los mismos municipios mandaron cuáles eran los expedientes», expuso.

    Según el representante, en Tula hay un avance de entre 50 y 60 po ciento de avance en obras, que no se encuentran en el centro, sino en las inmediaciones.

    «En algunos municipios no hubo infraestructura de carreteras federales dañadas.  Ahí (Tula) lo que se ha seguido a propuesta del presidente municipal son carreteras federales».

    Cabe recordar que el gobierno federal emitió dos declaratorias por los acontecimientos relacionados con las precipitaciones, el desbordamiento de ríos y la inundación de localidades en esas demarcaciones.

    La primera el 21 de septiembre “de Emergencia”, que permitía al estado acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, mientras la segunda “Declaratoria de Desastre Natural”, fue publicada dos días después para atender los daños desencadenados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos

    30 diciembre, 2025

    15 fallecimientos por Covid en 2025

    30 diciembre, 2025

    Mejoran imagen de las vialidades en Pachuca 

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.