Oliver García.- Los recursos para infraestructura otorgados por la Federación para Tula, tras las inundaciones del año pasado, deben ejecutarse antes de concluir el año, señaló Octavio Magaña Soto, integrante de la comisión respectiva en el Congreso de Hidalgo.
«Hemos dado seguimiento a los 500 millones de pesos para infraestructura y las inundaciones, son carreteras federales, que los mismos municipios mandaron cuáles eran los expedientes», expuso.
Según el representante, en Tula hay un avance de entre 50 y 60 po ciento de avance en obras, que no se encuentran en el centro, sino en las inmediaciones.
«En algunos municipios no hubo infraestructura de carreteras federales dañadas. Ahí (Tula) lo que se ha seguido a propuesta del presidente municipal son carreteras federales».
Cabe recordar que el gobierno federal emitió dos declaratorias por los acontecimientos relacionados con las precipitaciones, el desbordamiento de ríos y la inundación de localidades en esas demarcaciones.
La primera el 21 de septiembre “de Emergencia”, que permitía al estado acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, mientras la segunda “Declaratoria de Desastre Natural”, fue publicada dos días después para atender los daños desencadenados.