Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, reconoció durante su gira de trabajo que hay mucho trabajo realizado en el rubro asistencial en este municipio, pero los recursos no son suficientes para las necesidades que se presentan por eso para sacar a la entidad adelante tenemos que trabajar cada quien en su trinchera.
Junto con Javier Rodríguez, director del Sistema, sostuvieron una reunión donde conocieron los proyectos que lleva a cabo el DIF Municipal que preside Yolanda Magaldi Rivera, esposa del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
Vite Ramos visitó los Centros de Atención Infantil Comunitaria (C.A.I.C) Francisco I. Madero y Juárez que forman académicamente a 220 niños de grupos prioritarios propiciando sus aptitudes y valores en pro de su desarrollo integral y convivió con integrantes de los grupos de teatro, coro y esparcimiento del Club de la Tercera Edad.
Recorrieron las áreas de terapia física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana de la Unidad Básica de Rehabilitación.
En el Centro de la Cultura Emocional reconoció la importancia de dirigir esfuerzos a la salud
emocional de los grupos prioritarios que con normalidad no cuentan con atención psicológica oportuna ni de calidad. Durante el recorrido recibió peticiones a lo que respondió que se atenderán en la medida de la capacidad.