Jesús Castillo.- La delegación de Bienestar informó que en Hidalgo se beneficiará con recursos del programa La Escuela es Nuestra a 2 mil 018 planteles de educación básica y media, con inversión federal de 569 millones 300 mil pesos para mantenimiento, remodelación y equipamiento.
El delegado Abraham Mendoza Zenteno, mencionó que para educación básica se beneficiarán mil 902 planteles, con 476 millones 300 mil pesos, en favor de más de 120 mil alumnas y alumnos y para media superior la inversión será de 93 millones de pesos, en 116 plantes con 163 mil estudiantes.
También informó que la Coordinación General del programa ya envió el listado de los planteles a quienes se les notificará la próxima semana, para la realización de asambleas y constituyan los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP´s) que ejecutarán los recursos.
Además anunció que el sábado se realizarán asambleas del programa La Clínica es Nuestra en 22 unidades de salud del ISSSTE, que este año recibirán recursos para remodelación, mantenimiento y equipamiento en favor del derecho a la salud de la población derechohabiente.
Los recursos serán distribuidos de acuerdo con el número de consultorios de los centros de salud, por lo que las unidades pequeñas con un solo consultorio recibirán aproximadamente 350 mil pesos, mientras que las clínicas con cinco o seis consultorios recibirán alrededor de un millón 100 mil pesos.