Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ventarrones provocan apagones en Huejutla
    • Aplazan concierto de Tropical Panamá
    • Cuestionan calidad de obra vial en Atotonilco de Tula
    •  Silencio oficial por la emergencia ambiental 
    • Saderh prepara tierras del VM
    •  Explosión de pirotecnia en Ixmiquilpan: 2 heridos
    • Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos
    • 15 fallecimientos por Covid en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recursos de Escuela es Nuestra para 2 mil 18

    13 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La delegación de Bienestar informó que en Hidalgo se beneficiará con recursos del programa La Escuela es Nuestra a 2 mil 018 planteles de educación básica y media, con inversión federal de 569 millones 300 mil pesos para mantenimiento, remodelación y equipamiento.

    El delegado Abraham Mendoza Zenteno, mencionó que para educación básica se beneficiarán mil 902 planteles, con 476 millones 300 mil pesos, en favor de más de 120 mil alumnas y alumnos y para media superior la inversión será de 93 millones de pesos, en 116 plantes con 163 mil estudiantes.

    También informó que la Coordinación General del programa ya envió el listado de los planteles a quienes se les notificará la próxima semana, para la realización de asambleas y constituyan los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP´s) que ejecutarán los recursos.

    Además anunció que el sábado se realizarán asambleas del programa La Clínica es Nuestra en 22 unidades de salud del ISSSTE, que este año recibirán recursos para remodelación, mantenimiento y equipamiento en favor del derecho a la salud de la población derechohabiente.

    Los recursos serán distribuidos de acuerdo con el número de consultorios de los centros de salud, por lo que las unidades pequeñas con un solo consultorio recibirán aproximadamente 350 mil pesos, mientras que las clínicas con cinco o seis consultorios recibirán alrededor de un millón 100 mil pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ley de Periodistas sigue en estudios legislativos

    30 diciembre, 2025

    15 fallecimientos por Covid en 2025

    30 diciembre, 2025

    Mejoran imagen de las vialidades en Pachuca 

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.