Juan Manuel Pérez.- Gracias a los operativos de combate al delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fueron recuperados tres tractocamiones y un inhibidor de señal, en los municipios de Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata y Tula.
Inicialmente, gracias a la pronta respuesta al reporte de robo de dos camiones de carga en la carretera federal Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la localización de las unidad en inmediaciones un gasolinera de la zona y con ello la detención de F.P.E., O.A..B.R., y F.D.F.M., por su presunta relación con los hechos.
En un segundo punto, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún se recibió el reporte de robo de un tractocamión con caja seca de una empresa de paquetería, por lo que tras la búsqueda los agentes estatales lo localizaron kilómetros adelante, a la altura del Trébol La Paz.
Finalmente, el propietario de un tráiler informó haber perdido comunicación con el chofer de la unidad que transportaba máquinas de trabajo, por lo que solicitó apoyo de policías estatales para su posible ubicación. Tras la implementación del operativo de búsqueda, agentes en campo lo localizaron en la carretera Bomintzha-Cruz Azul.
Por los tres detenidos, así como los vehículos de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales en consecuencia.