Juan Manuel Pérez. Apan.- En acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarrolla para la prevención y combate al robo de transporte, fue asegurado un tractocamión y se detuvo a una persona.
Mediante central de radio, agentes estatales recibieron el reporte sobre un tractocamión robado en el municipio de Apan, el cual transportaba productos lácteos y había perdido señal desde su centro de monitoreo, por lo que se implementaron acciones inmediatas para la localización del vehículo.
Fue en la localidad de Santa Bárbara, municipio de Emiliano Zapata, donde los oficiales intervinieron un tractocamión con placas del servicio público federal, el cual era tripulado por E. P. M. G., de 43 años de edad.
Durante la revisión, se corroboró que se trataba del vehículo reportado como robado, y se halló un inhibidor de señal. A raíz de esto, el conductor, así como el tractocamión y la mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.
		