Tula de Allende.- Cinco kilos de mariguana localizo la Policía Municipal en un predio, luego de recuperar una motocicleta que había sido robada en la comunidad de El Llano segunda sección. Previamente una persona solicitó apoyo de seguridad ya que su motoneta Italika, negra con gris, desapareció de la calle Insurgentes, donde se había quedado estacionada.
En respuesta, los oficiales municipales realizaron la búsqueda para localizar la motoneta, por lo que tuvieron conocimiento de testigos que un sujeto se llevó el vehículo con dirección a calle Josefa Ortiz de Domínguez en la misma colonia.
En la calle mencionada en su cruce con Insurgentes, se visualizó en dentro de un domicilio particular a dos masculinos que huyeron luego de verse sorprendidos, esto a bordo de una camioneta color rojo con llantas tipo todoterreno.
Minutos más tarde, los elementos policiacos localizaron una motoneta Suzuki y una modelo Italika y un Volkswagen tipo Sedán. Además fue hallada una bolsa de plástico en color negro, en cuyo interior estaba un paquete de color café envuelto con cinta canela, al parecer con características propias de la marihuana con peso aproximado a cinco kilogramos así como envoltorios de plástico con la misma hierba.
La motoneta con reporte de robo fue puesta a disposición de la autoridad del fuero común y la droga en la autoridad del fuero federal.
Por Juan Manuel Pérez