Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En duelo de los Martinez Pachuca derrotó a León
    • Mineras Ceumh necesita refuerzos y estrategias para campeonar
    • Cerró la AAH con avances y proyecta una base rumbo a 2026
    • Laura Cortés hace pretemporada con el Águila de Veracruz
    • Robos, los principales ilícitos de La Reforma 
    • Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro
    • Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada
    • Diputación Permanente iniciará este miércoles
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recuperan espacio para área deportiva en San Salvador 

    18 septiembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la colonia de Las Lajas, de la comunidad de Caxuxi, lograron recuperar un espacio público, que operaba como bodega de productos agrícolas pero ya resultaba obsoleto y por lo cual resolvieron convertirlo en una cancha deportiva, para beneficio comunitario, sobre todo de la población infantil y juvenil.

    Exprofeso, este fin de semana inauguraron la primera etapa de los trabajos de rehabilitación, que fueron posibles mediante la organización, cooperación y participación de los vecinos de la misma colonia, en coordinación con las autoridades de la subdelegación y delegación de Caxuxi.

    En calidad de invitado, a la inauguración asistió el presidente municipal, Armando Azpeitia Cruz, quien constató que con recursos propios de la comunidad y con la colaboración de los vecinos lograron habilitar las porterías de fútbol rápido, los tableros de basquetbol, con la respectiva aplicación de pintura.

    Asimismo, los colonos realizaron trabajos de reforestación en los alrededores de la ahora conocida Cancha de La Bodega, por lo cual el alcalde destacó que dichas acciones en su conjunto son ejemplo de que “cuando los pueblos se organizan para el trabajo siempre se avanza más rápido”.

    Lo mismo, hizo amplio reconocimiento ante el trabajo y esfuerzo de los lugareños, al ofrecer principalmente a los niños, adolescentes y jóvenes una nueva alternativa que servirá no sólo para fomentar el deporte sino la sana convivencia y la cohesión social, que son importantes para el desarrollo de los pueblos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Robos, los principales ilícitos de La Reforma 

    13 enero, 2026

    Volvieron los asaltos con armas y trampas a la México–Querétaro

    13 enero, 2026

    Un año sin resultados en la Endhó sigue colapsada

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.