Ángel Bautista. Yahualica.- Más de 400 habitantes de la cabecera municipal decidieron recuperar las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para convertirlas en una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
La decisión fue tomada en una asamblea general, el pasado domingo 21 de septiembre, luego de que el inmueble permaneciera abandonado por un tiempo.
Las autoridades delegacionales informaron que el 4 de julio notificaron al presidente municipal del PRI, Avelino Hernández Bautista, sobre la necesidad de usar el espacio. A pesar que Hernández Bautista se comprometió a dar una respuesta en dos días, no hubo contestación.
Ante la falta de respuesta y el abandono del lugar, la asamblea, con el respaldo del regidor Yocundo Pérez, optó por tomar posesión del edificio, medida que fue aprobada por los asistentes sin importar su afiliación política, demostrando que el bienestar de la comunidad está por encima de las diferencias partidistas.
Con esta acción, el espacio podrá ser adaptado para ofrecer servicios de rehabilitación a todos los residentes del municipio que lo necesiten.