Juan Manuel Pérez.- Al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad, el gobernador Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se cuenta con el reporte de tres mil 574 autos robados, de los cuales mil 965 han sido recuperados de los cuales mil 451 fueron devueltos a las personas propietarias.
Respecto a los vehículos que faltan por ser reclamados, el titular del Ejecutivo estatal explicó que estos se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que las personas afectadas podrán ponerse en contacto a través de la página de Facebook de la dependencia para conocer los pormenores de su entrega.
“Cientos de mujeres y hombres trabajan de manera incansable para garantizar la paz y seguridad de Hidalgo; hoy contamos con instituciones confiables con las que avanzamos a paso decidido a fin de prevenir el delito y asegurar el acceso a la justicia”, resaltó el mandatario.
Finalmente, Menchaca Salazar puntualizó que se refuerzan las tareas de coordinación con instituciones de seguridad para seguir bajando posiciones en el ranking nacional de robo de hidrocarburos.