Acatlán.- Un detenido y la recuperación de dos máquinas retoexcavadoras fue el saldo que dejó el robo de maquinaria pesada.
Una llamada a las autoridades alertó que en la colonia La Lagunilla, ingresaron por la calle principal dos máquinas escoltadas por dos camionetas sospechosas.
Al lugar acudieron unidades y encontraron sobre carretera de terracería entre Huajomulco y Jaltepec las máquinas reportadas que eran escoltadas por camioneta tipo Ram, blanca y camioneta Voyager verde las cuales escaparon con dirección a la Bonafont de Jaltepec.
Tras una persecución de la camioneta tipo Voyager sobre Boulevard Quetzalcóatl con dirección a Tulancingo, esta misma se estrelló con el camellón y de momento descienden dos sujetos que emprenden la huida pero por fortuna fue detenido F.C.O. de 36 años, vecino de Iztapalapa.
Mismo que cuenta con orden de aprehensión con causa 1/001/2186/2018 por robo calificado en Estado de México Iztapalapa.
Asimismo son aseguradas las dos máquinas de construcción y la camioneta Plymouth Voyager (Grand) Modelo: 1998 con serie 2P4FP2530WR840309 y placas de circulación MCY8688,
Posteriormente se reporta el robo de las máquinas en la carretera federal a la altura de colonia Valle Verde como referencia planta de asfalto cerca de la gasolinera Frazo.
Posteriormente Policía Municipal solicito apoyo en Almoloya a la altura del panteón donde fue encontrada abandonada la camioneta Dodge Ram 1500, blanco, placas NU0636A.
Por Juan Manuel Pérez