Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Policía Estatal de Hidalgo lograron recuperar un automóvil robado minutos antes en Ixmiquilpan, deteniendo al presunto ladrón.
Las autoridades recibieron el informe del robo, indicando que la víctima fue contactada para la venta de su Volkswagen Jetta color gris, placas de Hidalgo, y dieron a conocer que el presunto comprador sugirió realizar el pago a través de una transferencia bancaria.
Las agraviadas, precavidas, acordaron revisar la transacción en la institución bancaria antes de finalizar la venta; sin embargo, en un giro inesperado, al dirigirse al banco el presunto ladrón aprovechó la oportunidad para abordar el vehículo y huir a toda velocidad.
La rápida acción de la víctima, quien alertó a través del número de emergencias 911, permitió a las autoridades activar un operativo de localización y recuperación.
El rastreo del vehículo se llevó a cabo mediante cámaras de videovigilancia y arcos carreteros, señalando que el ingreso a Pachuca podría realizarse por una vialidad específica. Minutos después, sobre el Bulevar Santa Catarina esquina con Ramón G. Bonfil, los agentes lograron interceptar el automóvil.
Al ser intervenido por las autoridades, el conductor Ricardo “N”, con domicilio en la colonia Santo Domingo en la Ciudad de México, afirmó haber sido contratado solo para conducir el vehículo, pero tras verificar los medios de identificación se confirmó que se trataba del automóvil robado en Ixmiquilpan.