“Es necesario caminar de la mano con la ciudadanía y los sectores representativos del estado para recuperar la paz social”, manifestó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar durante el Congreso Nacional de Previsión Social.
Señaló que desde sus inicios el gobierno de Omar Fayad Meneses, se enfocó en estrategias para generar un Hidalgo más seguro, con paz y justicia social, con oportunidades de desarrollarse en un ambiente libre de violencia, porque es compromiso de las instituciones garantizar la seguridad.
Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica puntualizó la importancia de reforzar el esquema de seguridad hidalguense, y tomar como filosofía que debe ser una construcción cotidiana y permanente.
Vargas Aguilar, agregó que es necesario que la sociedad adquiera una nueva cultura de seguridad, “entender que la prevención y la acción oportuna son el camino para devolverle a nuestro país y a nuestro estado la paz anhelada, con lazos de confianza, orientación y prevención en comunidad”.
Tenemos suerte de vivir en Hidalgo, convencidos de trabajar al lado de la gente, con respuestas no con discursos, con hechos no palabras, reconociendo que la mejor justicia no es sólo la que persigue y castiga los delitos, sino la que atiende las causas para evitar que estos sucedan, finalizó Pontigo Loyola.
Por Nasvid Villar