Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta sobre corridas de toros, sin costo electoral para Morena
    • Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG
    • Instalan Consejo de la Transformación
    • Hubo intoxicación y cuotas obligatorias en Atlapexco
    • Buscan regularizar pequeña propiedad en Dios Padre
    • Subsanan 10 millones en gobierno de Tepeapulco
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, mayo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recuperación del sector hotelero tardará cuatro años

    1 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hasta cuatro años podría tardar la recuperación del sector hotelero en Hidalgo tras las afectaciones generadas durante los dos años con mayores restricciones por la pandemia de Covid 19, advirtió Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado.

    La recién electa presidenta de la asociación informó que la emergencia sanitaria fue la época más difícil para el sector hotelero, pues las restricciones de movilidad redujeron en gran número la llegada de turistas en busca de hospedaje.

    Si bien actualmente se han reducido las restricciones y se dio por concluida la emergencia sanitaria, los hoteleros aún no han podido recuperar los niveles de ocupación que tenían previo a la pandemia, por lo que están trabajando en estrategias para la atracción de clientes provenientes de la Zona Conurbada de la Ciudad de México.

    En este sentido agregó que los hoteleros están capacitándose para brindar un mejor servicio a los visitantes, además que buscan informar a los clientes sobre las ventajas existentes respecto a hospedarse en hoteles.

    Un factor en contra, advirtió, es la falta de regulación de centros de hospedaje que se ofrecen a través de plataformas como Airbnb, por lo que expresó la necesidad de crear o modificar leyes al respecto, con el objetivo de que exista seguridad para los turistas.

    Como empresarios, agregó, deben presionar a las autoridades de la entidad para que regulen estos centros de hospedaje, y, al igual que hoteles y moteles, cumplan con el pago de impuestos y se sumen a la cadena de derrama económica.

    Roxana Vargas señaló que los primeros meses del año han sido de altibajos respecto a la ocupación hotelera en Hidalgo, y refirió a la Semana Santa como un periodo atípico, en el que si bien se registró una gran cantidad de turistas, fueron pocos los que pernoctaron en la entidad.

    Ante esta situación, aseguró que existe confianza por parte de los integrantes de la Asociación para que en el mes de octubre, con el desarrollo de la Feria San Francisco Pachuca, exista un repunte en el hospedaje en la entidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Han sacado 46 toneladas de basura de drenes: JRG

    24 mayo, 2026

    Combis no podrán circular por V. Segura

    24 mayo, 2026

    Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.