Recupera Pachuca los inmuebles en comodato

Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca formalizará la recuperación de seis espacios que son propiedad del gobierno estatal y que estarán en su administración en comodato, informó el secretario general del municipio de la capital, Hugo Alberto Escamilla Cidel.

Estos inmuebles, propiedad del gobierno estatal, fueron recuperados como parte de los trabajo que realizan para tener un control de los espacios de los cuales son dueños, pero en administraciones pasadas se fueron “donando” o relegando a diversas organizaciones o, como en el caso, al ayuntamiento capitalino.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Pachuca recuperó la administración de la Unidad Deportiva del Aeropuerto, el Centro Cultural del Reloj y la Casa del Periodista, ubicada en la colonia Periodistas de la Bella Airosa.

Asimismo, se firmarán los comodatos de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de fauna Silvestre (Bioparque), los Parques de la Familia y del Maestro, el Centro Palmar Revolución, Ciudad de los Niños y el Módulo de Infracciones.

Esto ocurre después que la actual administración del Poder Ejecutivo revirtió la donación de estos nueve inmuebles que el sexenio pasado hizo a la alcaldía de Pachuca de último momento. En agosto pasado, por medio de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el gobierno estatal revirtió la donación de dichos espacios, sin embargo, en noviembre pasado los espacios se le regresaron al ayuntamiento, pero bajo la figura de préstamos.