Jesús Castillo.- Un juez frederal falló a favor de la demanda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo que permitirá la recuperación de más de 430 millones de pesos que el banco HSBC, se negaba a reconocer por intereses se las cuentas congeladas en 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró el rector Octavio Castillo Acosta.
Tras el congelamiento de cuentas el banco dejó de generar intereses pactados e incluso disminuyó la tasa de un 8 a un 4 por ciento, por ello, la institución educativa inició una denuncia hace varios meses y un juez falló a favor de la institución educativa.
Explicó que las cuentas fueron liberadas y están a la espera que el banco se haga responsable de los rendimientos. “Llevamos a cabo un procedimiento para pedirle al banco que se haga responsable de los rendimientos que no se cumplieron con la institución y a los cuales tenemos derechos”, aseguró.
Asimismo, dijo que ya se llevó a cabo una audiencia y el juez falló a favor de la UAEH, por lo que están a la espera de acceder al dinero. “Hay una siguiente instancia que puede acceder el banco y estaremos atentos”, indicó.