Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Casos de depresión ascienden a 3 mil 
    • Acusan omisión respecto a ecocidio en único río de agua blanca de Tula
    • A consulta Ordenamiento Ecológico en San Salvador
    • Distinción póstuma al fundador de Tele Urban
    • Alerta: fraudes en Protección Civil
    • Fortalecen atención a personas mayores
    • Caasim anuncia nueva ubicación en Singuilucan
    • Impulsa UTMZ estadías en sector gastronómico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recupera la UAEH: 430 mdp de HSBC 

    6 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Un juez frederal falló a favor de la demanda de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo que permitirá la recuperación de más de 430 millones de pesos que el banco HSBC, se negaba a reconocer por intereses se las cuentas congeladas en 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),  aseguró el rector Octavio Castillo Acosta.

    Tras el congelamiento de cuentas el banco dejó de generar intereses pactados e incluso disminuyó la tasa de un 8 a un 4 por ciento, por ello, la institución educativa inició una denuncia hace varios meses y un juez falló a favor de la institución educativa. 

    Explicó que las cuentas fueron liberadas y están a la espera que el banco se haga responsable de los rendimientos. “Llevamos a cabo un procedimiento para pedirle al banco que se haga responsable de los rendimientos que no se cumplieron con la institución y a los cuales tenemos derechos”, aseguró.

    Asimismo, dijo que ya se llevó a cabo una audiencia y el juez falló a favor de la UAEH, por lo que están a la espera de acceder al dinero. “Hay una siguiente instancia que puede acceder el banco y estaremos atentos”, indicó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Casos de depresión ascienden a 3 mil 

    14 enero, 2026

    Distinción póstuma al fundador de Tele Urban

    14 enero, 2026

    Fortalecen atención a personas mayores

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.