Laura Elizabeth Trejo.– El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta aceptó la mediación del gobernador, Julio Menchaca Salazar en el conflicto que prevalece en esta casa de estudios y condicionó que inicie por el levantamiento de paros en los institutos.
A cambio, “como acción de buena fe”, ofreció la inmediata suspensión de todo proceso sancionatorio que conforme a la normativa universitaria proceda, así como un mecanismo de recuperación económica beneficioso para el aprendizaje de la parte interesada y del semestre escolar.
“Atendidos y aceptados por estos puntos básicos, estoy en la mejor disposición de establecer la delegación que me acompañará en el proceso de mediación”, recalcó.
Fue a través de un comunicado dirigido al mandatario estatal que Castillo Acosta notificó que acepta con beneplácito la intervención de Menchaca Salazar y expresó que coincide en que la formación universitaria brinda valores que favorecen la conciliación.
“Las y los universitarios no estamos obligados a coincidir, el disenso y la riqueza de opiniones es la base de cualquier acuerdo. Señor gobernador, está siempre será su casa”, recalcó en el documento.
Cabe recordar que el conflicto que inició el pasado 28 de agosto cuando estudiantes del Instituto de Artes exigieron con un paro la destitución de la directora de este instituto, Alejandra Paulín Ríos escaló a un paro general en varios institutos y la petición de que también el primer universitario deje su cargo.
Últimas NoticiaS
- Llegó Bauermann a Pachuca para reforzar a los Tuzos
- Toma forma el Premio al Mérito Deportivo 2024
- Cierra el año Hidalgo con 15 podios en Torneo Nacional del Pavo
- Respalda Morena a la alcaldesa de Yahualica
- Sancionan a un policía Violeta en Ixmiquilpan
- Adelantan “quemas” agrícolas; hay riesgos
- Reprochan retención de alcaldesa de Yahualica
- 105 brotes de Coxsackieen Hidalgo, reveló Salud