Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca destina 47 mdp en cámaras de seguridad
    • Activistas: no a consulta sobre la tauromaquia
    • Salvarán ciclo primavera-verano, pese a obras inconclusas en Tula
    • Sin agua durante 7 días 50 colonias en Huejutla
    • Sobrecarga eléctrica puso en riesgo a mercado de Huejutla
    • Participación infantil en actividades cívicas 
    • Aparatoso incendio en balneario de Ixmiquilpan
    • Buscan prevención en salud física y mental 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Recorte en el IEEH afecta la ciberseguridad y capacitación

    1 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El recorte presupuestal al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo impacta rubros de operación institucional, informó la presidenta María Magdalena González Escalona, pues la reducción limita proyectos y servicios necesarios para el funcionamiento del organismo.

    Indicó que uno de los rubros afectados corresponde a ciberseguridad, pues el instituto requiere licencias de antivirus y herramientas digitales para proteger sus sistemas; estos insumos forman parte de la operación diaria.

    También refirió limitaciones en servicios de internet, ya que actualmente el organismo cuenta con conectividad básica; pero requiere mayor capacidad para operar plataformas internas y procesos de capacitación dirigidos al personal.

    En materia de formación, señaló que el recorte impide ejecutar programas de capacitación y actualización en sistemas informáticos, pues el personal utiliza herramientas digitales que requieren procesos constantes de actualización.

    Agregó que otros proyectos sin recursos incluyen la automatización del archivo institucional y la implementación de un sistema de gestión documental; estos rubros forman parte del gasto ordinario y su falta de financiamiento afecta la operación interna del instituto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Activistas: no a consulta sobre la tauromaquia

    1 mayo, 2026

    Buscan prevención en salud física y mental 

    1 mayo, 2026

    SUTSPEEH marchará por el Día del Trabajo 

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.