Recontratados 296 médicos habrá más si hay vacantes

Guillermo Bello.- Volverán a asignar a médicos a las Unidades del Primer y Segundo Nivel de Atención donde existan vacantes, o bien, se requiera personal, en tanto que hasta la fecha ya han sido recontratados 296 médicos.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que como parte de los acuerdos a los que llegaron con los médicos que laboraron en los distintos Hospitales de Respuesta Inmediata cuyo contrato finalizó el pasado 30 de junio, se analizará la posibilidad de reintegrarlos a nuevos centros hospitalarios.

Al respecto, Benítez Herrera afirmó que existe apertura para resolver la problemática que afectó a los médicos, por lo que se plantean diversas alternativas que incluye el análisis de perfiles y designación de contratos a las Unidades del Primero y Segundo nivel de Atención de Salud.

Agregó que pese a que los contratos son finitos, no se ha desamparado a quienes estuvieron frente a la pandemia, por lo que, se mostraron todas las posibilidades mismas que fueron aceptadas o rechazadas por los inconformes según sus intereses.

Aunado a ello, el titular de los Servicios de Salud de la entidad, aseguró que de los 693 profesionales que concluyeron su relación laboral con Servicios de Salud el pasado 30 de junio, a la fecha han sido contratados 296, y 299 más se encuentran en espera de vacantes.

Además, 14 médicos especialistas ya fueron notificados de su situación laboral, en donde 12 ya fueron contratados y dos más están por firmar su nuevo contrato cuya rectoría corresponderá al INSABI.

Aseveró que las puertas de la Secretaría de Salud se encuentran abiertas para quienes se manifestaron en el Congreso Local para dar seguimiento a su caso, sin embargo, señaló que no será posible crear vacantes donde no las hay, por lo que los puestos laborales se asignarán en lugares donde se necesite personal.

“En este momento tenemos 100 contratos inmediatos en el Hospital de Zimapán para quien quiera tomar esta alternativa” dijo, por lo que insistió en no cerrar el diálogo y aceptar las vacantes que han sido presentadas.