Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presididos por Carlos Eduardo Portillo García, emitieron un posicionamiento político, este fin de semana, durante cónclave tricolor realizado en el barrio de El Oro, esto, a propósito de reciente elección extraordinaria para renovar el ayuntamiento.
De entrada, el dirigente partidista manifestó agradecimientos a los 10 mil 254 ciudadanos ixmiquilpenses, que mediante su apoyo y voto posicionaron al partido tricolor como segunda fuerza política del municipio, con lo cual a su vez consideró que “el PRI es un partido competitivo, renovado y que ha venido basando su fortaleza en la unión y en el trabajo con las bases”.
En presencia de los delegados políticos estatal, distrital y municipales, lo mismo que de los más de 10 secretarios locales de partido, así como de los casi 20 titulares de sectores e institutos adherentes, Carlos Eduardo Portillo externó el respeto del priísmo local, para con el ejercicio democrático y la voluntad del pueblo ixmiquilpense, de los que derivó el triunfo la coalición Juntos Haremos Historia, abanderada por Araceli Beltrán, alcaldesa electa.
De ahí, el colectivo tricolor ixmiquilpense dejó en claro que también comparte los ideales de no mentir, no robar y no traicionar, por lo cual externó su confianza en que la próxima presidente municipal no divida al pueblo y sí sume voluntades, “para hacer bien las cosas y que no se convierta en una más de los malos servidores públicos, que han vulnerado esos principios y han traicionado a la democracia ciudadana”.
Entre tanto, los dirigentes del PRI de Ixmiquilpan puntualizaron que todas aquellas personas que siguen creyendo en el proyecto de este instituto político “no están solas”, pues se adelantaron que contarán con importante representación en la asamblea municipal, significando “una oposición fuerte y reacia que habrá de velar por las necesidades de todas las comunidades barrios y colonias, siempre buscando en cada acción justicia social”.