Manuel Castellanos. Ciudad de México.- La revista Alcaldes de México llevó a cabo la entrega de premios a las mejores prácticas de gobierno locales y la administración de Jorge Márquez Alvarado fue una de los galardonadas por la Modernización de Alumbrado, al sustituirlo con tecnología led.
Márquez Alvarado, en su carácter de presidente municipal de Tulancingo, recibió el premio que pone de manifiesto que se Avanza con mejores prácticas de gobierno. Se remarcó que la modernización de alumbrado es una práctica de gobierno ejemplar, lo que ha permitido beneficios como disminución del 60 por ciento en consumo de energía eléctrica.
Aunado a ahorro en los recursos financieros, contribuir al cuidado del medio ambiente y en la seguridad pública. De igual manera, se mostró complacido en que la administración municipal, sea una de las 37 premiadas por un medio de comunicación líder a nivel nacional.
Los rubros que se premiaron en esta 13 edición fueron: Desarrollo Social; Desarrollo Económico y Finanzas, así como Seguridad Publica; Desarrollo Urbano y Sostenible; innovación y Transparencia, además de una categoría para Gobiernos Estatales.