Juan Manuel Pérez.- En el marco del Día Nacional del Bombero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) entregó de reconocimientos, estímulos económicos, así como grados inmediatos al personal que han destacado por su noble labor en tareas operativas.
Iniciaron con guardia de honor y ofrenda floral en el monumento al Bombero, ubicado en el bulevar Colosio, homenaje en el que se resaltó el trabajo de la institución, donde mujeres y hombres diariamente se encargan de atender emergencias, salvaguardar la integridad de las personas y proteger el patrimonio natural del estado.
Posteriormente, el evento de conmemoración realizado en el Instituto de Formación Profesional (IFP) fue presidido por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el de seguridad Salvador Cruz Neri.
Ahí, siete elementos recibieron estímulos económicos y reconocimientos por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de servicio; tres especialistas en rescate acuático fueron distinguidos por acciones operativas y 14 bomberos obtuvieron constancias por asignación de grado inmediato gracias a su labor.
También se entregaron 63 constancias de jubilación a personal operativo y administrativo y se tomó protesta a 115 nuevos elementos que se suman a tareas de proximidad social, protección y vigilancia.
Cruz Neri puntualizó que en marzo se benefició al H. Cuerpo de Bomberos con dos camiones de rescate con capacidad de seis y diez mil litros de agua, así como almacenamiento de espuma, además, una unidad ligera de extinción contra incendios y rescate urbano, vehículos que no habían sido renovados en 20 años, lo que marca un antes y un después para la corporación.
También la entrega de 45 unidades a alcaldes de diversas regiones de Hidalgo, a fin de reforzar el trabajo de prevención y vigilancia en todo el territorio estatal. “Seguiremos dando pasos firmes contra los grupos generadores de violencia y no permitiremos que nadie vulnere o amenace la seguridad de nuestro estado”, agregó Cruz Neri.