Reconocen labor de enfermeros en su día 

Guillermo Bello.- Cuenta Hidalgo con más de cuatro mil enfermeros, quienes contribuyen con su labor de atención desde los 16 hospitales de la Red y los más de 480 Centros de Salud del estado, a quienes se les reconoce su labor en la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

Este jueves 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, el cual se realiza a manera de homenaje del natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra, a quien se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.

En el caso de México, se decretó esta fecha para conmemorar el Día del enfermero y la Enfermera, con el propósito de reconocer a todos los profesionales de este ámbito, quienes realizan una actividad fundamental para la sociedad.

Así mismo, se busca hacer notar la participación de los profesionistas Enfermeros pues con su participación se logra el restablecimiento de la salud de la población, ya que en la mayoría de las ocasiones son el primer recurso de contacto de los pacientes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en el estado se cuenta con una planilla de cuatro mil 136 profesionales de la enfermería, quienes contribuyen con su labor de atención directa y humanizada desde los 16 hospitales de la Red y los más de 480 Centros de Salud de la entidad.