Reconocen innovación de  “App Fiscalía Electoral” 

Juan Manuel Pérez.- La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública dio a conocer que la «App Fiscalía Electoral» fue galardonada con el Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) en su edición 2022, el cual se otorgó a las prácticas exitosas de innovación tecnológica y gubernamental.

Dicho reconocimiento obtenido por el desarrollo de la aplicación para denunciar delitos electorales tiene como objetivo fomentar la innovación a través de la mejora continua y el trabajo en equipo de las y los servidores públicos, que contribuya al fortalecimiento de las instituciones públicas.

En el concurso, la herramienta digital de denuncia implementada por la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, fue ubicada dentro de las categorías de participación en la vertiente Innovación Tecnológica.

La aplicación demostró contribuir con la misión del Poder Ejecutivo y su utilización generó un alto valor agregado hacia la población hidalguense debido a su utilidad práctica durante los procesos electorales a partir de su creación, además cuenta con resultados comprobables y verificables.

El proceso del RIG 2022 tuvo una duración de cuatro meses a cargo de la Dirección General de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria, en el que compitieron instituciones públicas de los tres poderes de gobierno, administraciones municipales, entidades paraestatales de la administración pública estatal, órganos desconcentrados y órganos autónomos de Hidalgo.

La premiación se realizará en el marco de la Actualización del Plan Estatal de Desarrollo Hidalgo 2016-2022 Visión Prospectiva para un estado resiliente ante COVID-19.