Manuel Castellanos. – El director para América Latina de Quacquarelli Symonds (QS), Juan Carlos Mejía Cuartas, reconoció la disciplina y entereza que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para alcanzar sus metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), así como lograr mantenerse y caminar hacia a donde anhela llegar como institución.
“Esto no es el resultado de un año de trabajo, yo soy testigo de primera mano. Llevamos más de cinco años trabajando con la Universidad, afinando procesos, haciendo alianzas, viendo cómo se cualifican cada vez más, la Universidad es muy disciplinada y paciente porque también, los resultados alcanzados no se logran de la noche a la mañana o construyendo un edificio”, dijo.
Destacó las directrices institucionales con las que se conduce la Autónoma de Hidalgo, pues éstas poseen una visión de talla mundial, lo que le permite concebir una fortaleza indiscutible para no dejarse restringir por el entorno en el que se encuentra, el cual en ocasiones pudiera llegar a ser limitante; pero sobre todo, enfatizó la realización de un trabajo continuo y de largo plazo.
En este sentido, aprovechó la ocasión para reconocer la alianza tan fuerte y el respaldo que recibe esta institución por parte del Patronato Universitario, que no solo ha demostrado capacidad, sino un notable desempeño para generar recursos propios con el objeto de incrementar la capacidad financiera para aumentar las posibilidades de inversión en el servicio de enseñanza, y de mejorar las condiciones tanto al interior como al exterior para ofrecer calidad educativa.