Alfajayucan.- El presidente municipal Toribio Ramírez Martínez reconoció el legítimo interés del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de elevar la productividad y rentabilidad del campo, mediante el apoyo directo a los productores agrícolas hidalguenses.
En ese sentido, el alcalde informó que un total de 149 productores agrícolas alfajayuquenses resultó beneficiado con semillas y biofertilizantes, durante la reciente entrega simbólica del programa Kilo por kilo, en el municipio de Progreso de Obregón.
Toribio Ramírez dijo coincidir con Omar Fayad, en el sentido de que la suma de esfuerzos y trabajo coordinado, sin distingo de colores partidistas, entre los distintos órdenes de gobierno, es como se puede propiciar el desarrollo de las comunidades y sus habitantes.
«En esa inercia, podemos apoyar a mas alfajayucences, porque ni el estado puede solo, ni el municipio; por ello es que trabajamos de la mano, para que el campo sea más productivo y rentable», enfatizó el presidente municipal.
Puntualizó que en lo que corresponde a su administración, se está dando seguimiento a la entrega del programa municipal de apoyo a la producción de maíz, el cual consiste en otorgar el 30 por ciento del costo de la semilla; en esta ocasión, para comenzar en 700 hectáreas la siembra de maíz.
Titular de la SSH participa en planeación de estrategias que beneficie las finanzas del Sector Salud federal.
Por Arturo González