Alfajayucan.- El alcalde, Toribio Ramírez Martínez, hizo amplio reconocimiento a los padres de familia de los planteles escolares, por su participación y contribución en el fortalecimiento de la infraestructura educativa con que cuenta el municipio.
Lo anterior, en la Escuela Primaria Himno Nacional, donde se hizo posible la contrucción de una cancha de usos múltiples, merced a la aportación de materiales por parte de los mismos paterfamilias y del ayuntamiento, que colaboró con la mano de obra.
Subrayó que en esa suma de esfuerzos, también con el apoyo del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, Alfajayucan ha logrado alcanzar metas y mejorar significativamente las condiciones de las escuelas comunitarias y de la cabecera municipal, pues gran parte se encontraba en completo abandono.
Asímismo, Toribio Ramírez recordó que apenas hace algunos días se entregaron mobiliarios nuevos en beneficio de escuelas de educación básica de esta municipalidad, esto, por indicaciones del gobernador de la entidad, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
De ahí, el alcalde refrendó su compromiso de continuar las gestiones necesarias, en los siguientes y últimos meses de su administración, para apoyar la educación de la niñez alfajayucence y sentar las bases del desarrollo de las comunidades, «porque sólo con escuelas de calidad habrá significativos avances en todos los rubros».
Por Arturo G. Alanis