Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reconocen a cocinera tradicional de Tasquillo

    Reconocen a cocinera tradicional de Tasquillo

    2 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Tras haber participado y ser una de las finalistas en el Concurso Nacional ¿A Qué Sabe La Patria? 2023, la maestra cocinera y artesana Aurora Ramírez Bacilio recibió amplio reconocimiento por parte de autoridades de la presidencia municipal y habitantes de la localidad.

    Dicho concurso fue organizado por la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) del Gobierno de México, teniendo por objetivo fortalecer la salvaguarda de la cultura alimentaria originaria, así como reconocer saberes, prácticas y tradiciones de culturas indígenas.

    A pesar de no haber quedado en el pódium, la maestra cocinera y artesana Aurora Ramírez Bacilio ha puesto en alto la cocina tradicional, no únicamente de este municipio sino de todo el estado de Hidalgo, subrayó la alcaldesa Estela Martínez Sanjuan, a nombre de integrantes de la Asamblea Municipal y servidores públicos del ayuntamiento.

    Lo mismo, la presidenta municipal agradeció el trabajo coordinado que emprendió la administración estatal, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, junto con el ayuntamiento, lo cual hizo posible apoyar y acompañar a la destacada concursante tasquillense.

    Originaria de la comunidad de El Arbolado, Aurora Ramírez logró situarse entre las finalistas del Concurso Nacional ¿A qué Sabe La Patria?, participando dentro de la categoría individual con el platillo denominado Flores a la Mexicana, que sin duda cautivó paladares del jurado, aunque no haya alcanzado el primer lugar.

    Ante tal experiencia, autoridades del ayuntamiento adelantaron que dedicarán mayor trabajo para dar continuidad a la promoción y conservación de la cocina tradicional, por considerar que forma parte del patrimonio de las comunidades tasquillense y por la cual el municipio mereció el distintivo de Pueblo con Sabor.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.