Reconocen a CITNOVA por contribución social

El Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad A.C., entregó un reconocimiento al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) por su contribución a la justicia social, a través de fomentar la formación de recursos humanos de alto nivel de manera nacional e internacional.

Además; por promover, difundir, desarrollar y aplicar la ciencia básica y por impulsar la oferta de posgrado en el estado principalmente en áreas estratégicas para su desarrollo.

Dicha entrega se llevó a cabo en el marco del Foro Virtual “Responsabilidad social. Una oportunidad para avanzar en la justicia social”, por lo que Alonso Huerta, director general del CITNOVA, expuso que la Política Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) que impulsa el Gobierno de Hidalgo y el gobernador Omar Fayad Meneses a través del CITNOVA, y describió como contribuye esta, en el desarrollo de la justicia social en la entidad.

“En Hidalgo se trabaja para hacer de la CTI un habilitador del desarrollo de las personas, para que puedan aprovechar su potencial, reducir las inequidades entre la sociedad y democratizar las oportunidades de desarrollo” aseguró.

Cabe mencionar que conducción y organización del evento estuvo a cargo de María Lourdes Yáñez Gutiérrez, Presidenta del Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad A.C., donde participaron diferentes organizaciones de Latino América como Perú, Guatemala, Colombia, Chile, México y la Organización Internacional de Consultoría en Derechos Humanos (OICDH).

Por Itzell Molina