Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin aclarar gastos de fiestas de Huichapan
    • Licitación de nuevo pleno va en tiempo
    • Alertan por el inicio de la temporada de huracanes
    • TEEH obliga a entregar información; regidora 
    • Evitarán inundaciones por lluvia en Xochiatipan 
    • Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.
    • Iniciaron iluminación en túnel Vicente Guerrero
    • Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reconocen a 15 jóvenes con Premio Estatal de la Juventud 

    26 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade .- Se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2025 a 15 jóvenes provenientes de distintos municipios; los galardonados recibieron el reconocimiento en nueve categorías que abarcan ámbitos sociales, culturales, ambientales y académicos, los estímulos de manos del gobernador Julio Menchaca Salazar.

    De acuerdo con Ricardo Olvera Molina, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, el premio representa un impulso para quienes participan en proyectos que contribuyen al desarrollo del estado. Explicó que se fortaleció la inversión en programas dirigidos a juventudes interesadas en emprendimiento y formación comunitaria.

    En la ceremonia, el secretario del Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que se buscó diversificar los apoyos para garantizar representación en todas las regiones. 

    Comentó que la disciplina y la dedicación de los jóvenes deben reconocerse de manera pública y que la estrategia de inclusión es fundamental para atender problemáticas sociales.

    Las categorías del premio incluyeron actividades culturales y artísticas, participación social, protección al medio ambiente y protección animal, igualdad de género, participación e inclusión de la diversidad sexual, protección de culturas originarias, aportación a la cultura, política y democracia, actividades académicas y científicas, así como inclusión de personas con discapacidad.

    El mandatario estatal afirmó que los jóvenes premiados representan un ejemplo para nuevas generaciones, pues con sus proyectos favorecen la construcción de una sociedad con mayores oportunidades. 

    Reiteró que la juventud de Hidalgo es un factor clave para el fortalecimiento del estado y su desarrollo en distintos sectores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Licitación de nuevo pleno va en tiempo

    2 junio, 2026

    Vejez no es sinónimo de abandono: Cruz M.

    2 junio, 2026

    Licitan rehabilitar avenida Tecnológico y acceso al CASP

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.